martes, 11 de enero de 2011

Del lat. monstrum

MONSTRUO
RAE:(Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso).

1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.
2. m. Ser fantástico que causa espanto.
3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.
4. m. Persona o cosa muy fea.
5. m. Persona muy cruel y perversa.


Monstruo, es un concepto muy amplio ligado a la ficción y se aplica a cualquier ser vivo que no corresponda de forma regular al orden natural de la naturaleza. Puede ser un gemelo siamés, una persona o animal con deformaciones visibles; o también se aplica a personas cuyas acciones son opuestas a la sociedad humana, como por ejemplo genocidas, violadores, verdugos, etc. - Wikipedia


Qué difícil es empezar algo. O por lo menos, que difícil es hacerlo con buen pié. Yo me he decantado por la definición de conceptos. En este caso concreto, cómo si lo averso fuera algo digno de estudio.

El porqué de monstruo, es porque entre los tres conceptos es quizá el que más me atraiga. Es el que más emociones lleva consigo, el más romántico.

Cada vez que he querido empezar esta primera entrada he sido incapaz de hablar de nada de una forma clara; porque siempre hay algo que creo que me dejo, o que siento no queda recogido.
Se me ocurren muchas explicaciones para entender mi afición por lo averso y por lo que causa espanto.

El motivo de mi enfermizo amor por lo desagradable. Pero entre las pocas que me apetece compartir, está el que me siento cómodo con emociones tan honestas como el odio y el miedo.
Puede que atendiendo a la definición pueda llegar incluso a la empatía más o menos justificada, más o menos pedante. Pero no voy a empezar ahora a divagar.

Así pues, espero ser tan honesto como mezquino.

Eso y dejar esto más presentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario